Saltar al contenido
Guia de Noruega

Parque Nacional Jotunheimen

En el parque nacional Jotunheimen encontrarás las montañas más altas de Europa, además de un paisaje natural muy hermoso. Cuenta con una superficie de 3.500 km2.

Se decretó como parque nacional en el año 1980, y se localiza en los condados de Oppland y Son Og Fjordane en Noruega.

Es un parque muy conocido como también, es una de las zonas principales para realizar senderismo (aquí encontramos el Sendero de Besseggen). También es una  zona grandiosa para la pesca, siendo activo desde el año 1850.

Es un lugar ideal para la pesca de trucha debido a que muchos ríos y lagos están ubicados en este parque.

Tiene más de 250 montañas que se elevan a más de 1.900 metros, incluidas las 2 más altas de Europa; Galdhøpiggen de 2.469 metros de altura, y Glittertind de 2.465 metros de alto.

Más datos sobre el Parque Nacional Jotunheimen


Es un lugar dominado por montañas, lo que lo hace muy atractivo sobre todo para las excursionista que desean recorrerlas. Para los escaladores también resulta fascinante ya que se encuentra el pico Skagastølstind, uno de los más populares.

Parque Nacional Jotunheimen

Pero no solo excursionistas y escaladores son atraídos por este parque, también los practicantes de esquí y snowboard están encantados ya que durante el invierno cuentan con varias pistas marcadas para practicar sus deportes.

Si eres amante de los animales, también podrás encontrarte con una fauna increíble. En este parque viven especies como renos, alces, glotones, ciervos y linces. También encuentras valles, cascadas y glaciares que te dejarán sin aliento.

Una recomendación antes de ir al Parque Nacional Jotunheimen, es tomar la ruta desde el centro de Oslo a Gjende en Jotinheimen llamada “El Camino de Jotunheim“.

Te preguntarás ¿De dónde se inspiraron para un nombre tan peculiar?, Pues todo recae en la mitología nórdica. Construyeron el nombre a partir de “Jotun” o “Jotner”, criaturas míticas caracterizadas por ser gigantescos.

Asimismo, “Jotner” se refiere a los enemigos de las criaturas “Æsene”, que al mismo tiempo se refiere a sus amantes. “Heimen” por otro lado, quiere decir, “hogar” en el noruego antiguo. Finalmente, la palabra completa “Jotunheimen” significa “La Casa de los Jotun”. También se le traduce como “La Casa de los Gigantes”. Interesante… ¿no?

¿Has  tenido la oportunidad de visitar este mágnifico lugar? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¡Cuéntanos todo a través de la caja de comentarios!

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *