Saltar al contenido
Guia de Noruega

¿Qué ropa usar en Noruega?

Noruega, el país escandinavo, es uno de los más fríos de Europa sin importar la época en la que vayas. Por eso, antes de ir, es bueno preparar la paleta con la indumentaria correcta si piensas quedarte un buen rato.

Durante el verano, el clima todavía es frío y con mucho viento (aunque se puede tolerar). Durante el invierno puedes enfrentar un clima por debajo de los cero gratos ( -0°C), en este punto debes tener cuidado y protegerte del frío.

En la zona norte de Noruega el clima no es tan fuerte como en la oeste, pero si tendrás que llevar varias capas de ropa y mallas térmicas.

Algo de lo que no sufrirás en este país es de temperaturas bajas ya que es poco probable que haya un sol fuerte.

¡Tipo de ropa a llevar en la maleta!


ropa de noruega

A continuación, te indicaremos cuáles son las cosas más importantes a la hora de viajar a Noruega. Es importante que además de los documetnos legales (como permiso de turista o residente), lleves lo siguiente:

Mallas impermeables

Este tipo de mallas o ropa ha sido creado especialmente según las temperaturas de cada país, es por ello que debes ver cuál es el promedio climático para poder escoger la correcta.

Se utilizan debajo de la ropa común y te ayudará a que el frío no traspase. Así evitarás fuertes resfriados o neumonías. Si estás en verano, no será necesario que las uses, pero si te recomendamos utilizar una chaqueta.

Suéter / Sweater de lana

Una de las cosas más recomendables de llevar en tu maleta son los abrigos que están hechos en un 80% de lana. Estos sin ser térmicos lograrán mantenerte caliente.

Al momento de salir a conocer Noruega, puedes colocártelo encima del corta vientos y te verás súper bien.

Corta vientos

Son abrigos sencillos los cuales han sido creados especialmente para el invierno. Sin embargo, si eres debil frente al frío, deberías utilizarlos todo el tiempo (especialmente si no sabes cuándo lloverá).

Son hechos con materiales impermeables. Son muy populares y perfectos para estar preparado en Noruega.

Pantalones o Ropa Interior Térmica

A pesar de usar mallas, el frío siempre es fuerte y logra atravesar estas zonas, es por ello que para no estar temblando todo el día, te recomendamos adquirir unos pantalones térmicos.

En caso de no conseguirlos, opta por ropa interior térmica y encima varias capas de ropa hasta lograr entrar en calor.

Botas de invierno

Son ideales para la nieve y la lluvia ya que no permitirán que tus pies se congelen y muy pocas veces sufrirás de frio en ellos.

No obstante, a las botas también debes comprar medias térmicas para proteger bien los pies  ¡Si piensas realizar esquí es un requisito obligatorio! 

Recuerda que en Noruega el clima es muy variado por lo cual en un momento hace sol y a los pocos minutos llueve, debes prepararte muy bien.

Parka

Son conocidas como chaquetas de invierno especiales para cualquier clima bajo 0°c.Lo único malo es que son costosas, pero si deseas distintos estilos de ropa para usar en Noruega, esta es una perfecta opción.

Si eres turista puedes optar por nuevos métodos que sean algo más económicos ya que estarás pocos días en el país escandinavo.

Gorro, Guantes, Bufandas y Lentes

Son complementos necesarios que se recomiendan usar para estar totalmente cómodos en el país y evitar que el aire te haga poner frío.

¿Quieres aprender más sobre el clima de Noruega por meses? Te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *