¿Que ver en Noruega en verano?

El verano en Noruega va pisando nuestra vida, época donde las temperaturas suelen ser más que agradables para hacer todo tipo de actividades.

Temperaturas que van desde 25 a 30 grados y con poca humedad, Noruega en verano es ideal para pasar tiempo con la familia y amigos.

El frío y la nieve son elementos esenciales del país nórdico y con tantas opciones, al final caemos en la pregunta “¿Qué ver en Noruega en verano?”.

En Guía de Noruega tenemos opciones interesantes para que comiences tu aventura este año. ¿Te animas a comenzar la aventura?

¡Comencemos!

Índice
  1. 7 lugares espectaculares para ver en Noruega en verano
    1. 1. Bergen y su hermoso muelle
    2. 2. Glaciar de Briksdal
    3. 3. Fiordo de los sueños
    4. 4. El mágico Sol de Medianoche
    5. 5. Stavanger y sus casas blancas de madera
    6. 6. Fiordo de Geiranger
    7. 7. Lillehammer

7 lugares espectaculares para ver en Noruega en verano


1. Bergen y su hermoso muelle

Bergen

Siendo Bergen la segunda ciudad más grande de toda Noruega, es definitivamente un destino que debe estar incluido en nuestros planes. Bergen se caracteriza por mantener un aire y encanto tradicional a pueblo, haciéndolo bastante pintoresco.

Durante el verano, el muelle llamado “Bryggen Hanseático”, cobra mucho protagonismo. Este Patrimonio de la Humanidad es uno de los sitios que puedes visitar y ver en verano; disfruta del estilo que mantiene sus construcciones, como también del sistema de poleas que se usaba la Liga Hanseática con el objetivo de comercializar productos.

El puerto es otro punto esencial si vas a Bergen. En él, te recomendamos el Fisketorget, un mercado de pescados de la ciudad. Puedes adquirir una gran variedad de productos que van desde salmón salvaje hasta carne de ballena; sin duda, el sitio ideal para hallar el pescado más fresco y disfrutarlo con vistas panorámicas que quedarán en el recuerdo para siempre.

Para disfrutar de Bergen en verano, también te aconsejamos caminar sus barrios sin mucha prisa. De hecho, Nordnes es uno de los que más destaca ya que fácilmente puedes perderte entre sus tan estrechas calles. En este barrio tendrás acceso a la piscina de Nordnesbadet, ideal para darse un chapuzón al aire libre antes de pisar el mar.

Finalmente, para completar el paseo, también te recomendamos acudir al Funicular de Fløibanen, sin importar en qué estación del año te encuentres.

El funicular realiza una escalada de 320 metros de altura y llega al mirador en el monte de Fløyen.

Hotel de hielo en Noruega

Te puede interesar: Sitios turísticos de Bergen

2. Glaciar de Briksdal

Glaciar de Briksdal

Con el pasar de los años y a raíz del calentamiento global, este glaciar ha ido disminuyendo su tamaño. A pesar de ello, continúa siendo imponente para todos los visitantes.

Vemos como la naturaleza rodea al glaciar de Briksdal y el aire puro se hace presente, con una flora y fauna maravillosa. Sin importar desde qué punto se mire, es el ideal perfecto para tener paz y conseguir fotos únicas.

Puedes realizar un picnic con la familia o simplemente caminar un rato por los alrededores. Sin duda, es uno de los lugares más hermosos que ver en Noruega en verano.

3. Fiordo de los sueños

Sognefjorden

Sognefjorden o también conocido como “Fiordo de los sueños”, es el más grande del país escandinavo. Posee 205 kilómetros que va desde el pueblo hasta acabar en el mar. En su recorrido existen cascadas y realizar una ruta de montaña es una estupenda actividad para hacer en verano y conectar más con la naturaleza del país.

Otro destino importante que ver en Noruega en verano y cualquier época del año es el Tren de Flåm. La experiencia de poder vivir un viaje en un tren tan hermoso que logra conectar con Aurlandsfjord es asombrosa.

4. El mágico Sol de Medianoche

Sol de Medianoche

El Sol de medianoche no es un lugar en específico. Se trata de un fenómeno natural con mucho protagonismo en el norte de Noruega. Durante los meses de verano (desde fines de junio a comienzos de agosto), las noches son muy cortas y casi inexistentes al norte del país.

Durante las noches “inexistentes”, los lugareños sacan el máximo partido del momento para hacer kayak, senderismo o incluso algo de pesca.

5. Stavanger y sus casas blancas de madera

Casas blancas de madera en Stavanger

Stavanger logra robar el aliento con sus impresionantes casas blancas de madera, todo un espectáculo visual. Hay más de 8.000 viviendas con distintos estilos.

La opción de caminar por las calles de Stavanger y gozar del ambiente veraniego es una grandiosa actividad. Durante los días soleados, no dejes de visitar algún local y tomar un café, te recomendamos la terraza que está en la calle Øvre Holmegate, ya que verás varias casas pintadas con unos colores que destacan por su brillo.

El museo de la conserva y la torre de Valbergtårnet es otro destino que no puede faltar en tu hoja de rutas. Stavanger es una hermosa ciudad que está llena de naturaleza, ideal respirar aire y ver en Noruega en verano.

Viajar a Noruega en ferry

Finalmente y como idea general, puedes dirigirte a Lysefjord y disfrutar de la la Preikestolen, la roca del púlpito, uno de los destinos más populares entre los turistas a raíz de la increíble vista que ofrece del país.

Te puede interesar: Sitios turísticos de Stavanger

6. Fiordo de Geiranger

Fiordo de Geiranger
Fiordo de Geiranger

Este fiordo es un paso obligatorio por Noruega para amantes de la naturaleza. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este fiordo goza de increíbles cascadas, montañas pintorescas y carreteras que lo convierten en un lugar muy bonito que ver en Noruega.

En este lugar puedes hacer todo tipo de deportes al aire libre como por ejemplo: ciclismo, rafting, pescar o navegar en kayak. El senderismo es otra buena opción que no puede faltar.

7. Lillehammer

Lillehammer empezó a popularizarse rápidamente luego de ser escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994. Por supuesto, disfrutarlo en verano es una opción sólida si estás en Noruega.

La ciudad está abierta a enseñar más sobre la cultura escandinava como la gastronomía, sus tradiciones y la vida cotidiana en general.

En los alrededores de Lillehammer puedes ver sitios algunos parques importantes y nacionales como Rodane, Jotunheimen o Langsua. Deportes como la equitación, el senderismo o el ciclismo son un clásico. También puedes visitar el museo de arte de Lillehammer. ¡Imperdible!

Verano también es protagonista de algunos eventos importantes como el “famoso”, un festival con temática cultural sobre Noruega, que mezcla el drama, la música y la naturaleza.

¿No te encantaría realizar algunas de estas actividades en los fríos paisajes de Noruega? Son muchos los sitios que ver en Noruega en verano y de hecho, vale la pena hacerlo.

Disfruta algunos de los mejores tours y que comience la aventura. ¡Sköll!

Te puede interesar: Hacer camping en Noruega

Los monumentos de Noruega más impresionantes
¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí