Reglamento de Aduana en Noruega

Es muy común que cuando se realice algún viaje a un país extranjero algunas personas quieran sacar cosas del país. Pero ello conlleva ciertas normativas, tanto para ingresar cosas al país como para retirarlas. Cualquier incumplimiento del reglamento aduanero conlleva un arresto, lo cual no es nada conveniente ni deseado para alguien que solo quiere visitar el país.

Es por ello que al momento de entrar a Noruega de establecen dos zonas, por la cuales las personas que ingresan declaran su contenido. Ello es muy fácil, si se ingresa por la zona verde se está declarando que se lleva mercancía que requiere permiso para su ingreso. En cambio, si se entra por la zona roja, se está declarando que la mercancía se encuentra libre de aranceles.

Índice

    Cantidad de dinero a cargar


    Noruega tiene una norma con lo respecta al dinero que los turistas pueden cargar en sus cuentas para ingresar. Ello debido a que se les recomienda a los turistas no ingresar con dinero en efectivo, sino hacer todos los cambios correspondientes. Así será mucho más fácil usar el dinero en el país, ya que se manejan más que todo por tarjetas de crédito. Ya que incluso dentro del país se utiliza este medio para pagar una (1) corona.

    Lo importante es que no se puede cargar más de veinticinco mil (25.000) coronas al entrar o se tendrá que hacer una declaración en la aduana. Si una persona posee una mayor cantidad de dinero tendrá que hacer una declaración y pagar el veinte por ciento (20%) del monto que lleva consigo.

    Mercancía que debe tener un permiso en específico


    Existe una pequeña lista de algunos artículos cuya importación está más que prohibida, a no ser que la persona tenga un permiso especial. Dicho permio le podrá permitir hacer entrar dichos productos al país, así como también podrá retirarlos del mismo. Pero la tramitación del mismo requiere de algo de tiempo por anticipado. Esos productos son:

    1. Drogas o fármacos. Estos pueden permitirse dependiendo del caso de la persona en cuestión. Además, las cantidades de este pueden ser muy limitadas.
    2. Alcohol. Las botellas que se quieran ingresar no pueden tener un nivel mayor del sesenta por ciento (60%) de alcohol.
    3. Armas y municiones. Estas están más que prohibidas para las personas naturales. A no ser que se haya tramitado un permiso para estas, no se podrá ingresar al país con ellas. Puede que incluso la persona sea detenida por portar armas.
    4. Material pirotécnico. Indiferentemente del medio por el cual se viaje, los fuegos pirotécnicos están más que prohibidos. El permio para la importación de este solo se le puede permitir a personas que trabajen de ello.
    5. Animales exóticos. El tráfico de animales exóticos, aves, pájaros o cualquier mamífero está prohibido. La importación de alguno de ellos es ilegal y sin un permio la persona puede quedar en la cárcel.
    6. Carne. Los productos de origen animal como la carne e incluso los productos lácteos no pueden pasar. Más aun si no se es miembro del E.E.E.

    También te recomendamos leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí