Saltar al contenido
Guia de Noruega

Reino de Noruega

  Noruega es conocido también como el “Reino de Noruega”. Está ubicado en Europa, específicamente en la parte septentrional y, junto con Suecia, integra la península de escandinava. Noruega se divide en 18 provincias y su capital es Oslo.
La nación es dirigida por una monarquía democrática que, cada cierto tiempo, es elegida por unas elecciones parlamentarias. Actualmente este país es uno de los más ricos en todo el mundo y posee una de las mejores economías; también es el segundo mayor exportador de petróleo en el planeta.

A partir del siglo XX las condiciones para la población cambiaron radicalmente ya que el país comenzó a mejorar y atrajo muchos inmigrantes gracias a las buenas condiciones de vida y trabajo que ofrecía.

Norway

Noruega limita al noroeste con Finlandia y a los pocos kilómetros con Rusia, al suroeste posee su frontera más extensa con Suecia, el resto de límites está junto al mar de Barents en el norte y el océano atlántico junto al mar noruego al oeste.

Tiene 386.958 Km2 los cuales se extienden mediante una cadena montañosa por toda la península del país, esta cubre aproximadamente dos tercios del mismo.

El reino de Noruega durante años ha sido un sitio turístico debido a sus hermosos lugares. Con los hechos de la Segunda Guerra Mundial, el país mejoró potencialmente y ahora es un sitio llamativo para cualquier persona que desee conocerlo.

Información general


Noruega es un país que posee una rica historia. Nos relata cómo ha ido mejorando a través de los años.

Antiguamente se decía que su nombre proviene de la palabra Norðrvegr que simboliza “un camino hacia el norte”.

Este territorio está situado entre los paralelos 57 ° y 71° en la latitud norte y en cuanto a sus meridianos 4 ° y 41 ° en la longitud del este.

Visión general de noruega

Noruega por un lado limita con 3 países y al otro extremo con mares e islas, una de estas es de Svalbard y Jan Mayen las cuales comenzaron a pertenecer a dicho país a partir de un tratado en el año 1920.

Una de las cosas que hace más interesante al nórdico es que posee unos preciosos glaciares que son atracciones naturales que deslumbran a cualquiera.

Al igual que otros países, en Noruega existen valores de sociedad según el sueldo de la persona. Aquellos que poseen un sueldo por debajo del mínimo son excluidos y muchas veces discriminados a comparación de aquellos otros que ganan muy bien.

De hecho, es uno de los pocos crímenes cometidos en el país a través empresas u organizaciones.

Historia de Noruega


La historia de Noruega, remota entre los años 80 a 1030 d.C cuando el Rey Vikingo Harald Harfagre fue considerado el fundador de toda la nación ya que tomó el control de casi todo el país luego de haber derrotado a todos sus rivales en la batalla de Hafrsfjord cerca de Stavanger.
Harald Harfagre Rey Vikingo
Harald Harfagre Rey Vikingo

Puede que hoy en día este país sea civilizado y bastante moderno, pero tras su origen se esconde una historia llena de batallas y mucha sangre ya que los vikingos querían tener todo el poder de la población y decidieron luchar contra los lapones.

Cuando surgió la Segunda Guerra Mundial, el país tuvo una gran crisis de pobreza y hambre, pero poco a poco pudo superarla. Hoy en día es una gran nación llena de riquezas y bienes naturales.

Hace algunos siglos este país era inhabitable debido a la cantidad de nieve extrema. Algo poco acogedor. Pero, con el pasar de los años, esto fue disminuyendo y a medida que el clima y la nieve suavizaba el sitio, se comenzó a habitar.

Un milenio después ya era una población totalmente activa. Este proceso comenzó en el año 780.

Gastronomia


La gastronomía de Noruega es bastante sencilla, pero dejará tu paladar encantado. Los platillos fiordos son uno de los puntos principales a la hora de comer. Asimismo, el akvavit es una bebida popular y tradicional de casi todas las regiones, esta suele tomarse de forma caliente y posee un sabor bastante peculiar.

Gastronomía en Noruega

El queso marrón también es popular, es una especia de queso dulce acaramelado a base de cabra.

Por lo general en las panaderías de Noruega, los fiordos lo sirven con una rebanada de pan y la bebida que tu desees tomar (Esta comida es popular y en Sogn og Fjordane la preparan muy bien).

En la época navideña el pinnekjøt es la comida tradicional por todos, en especial para los fiordos norte.

Comer Smalahove también es algo tradicional, especialmente en Navidad. Los fiordos del norte son los que más preparan este plato y deciden degustarlo en sus múltiples formas.

El lutefisk es una de las comidas más arriesgadas para comer si eres un turista ya que esta no es acta para cualquier persona y menos si eres de estómago y olfato sensible. Es una clase de pescado blanco, crudo, con sosa caustica.

Los dulces en Noruega son los favoritos de los turistas. Ten en cuenta que, a pesar de ser postres, no son tan dulces como los de otros países ya que los fiordos son personas que se empalagan muy rápido.

¿Qué te gusta de Noruega? Comparte con nosotros tu experiencia a través de la caja de comentarios

También te recomendamos leer: 20 curiosidades de Noruega que no conocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *