Saltar al contenido
Guia de Noruega

Sendero Besseggen

El Sendero Besseggen es uno de los más populares de Noruega. Cerca de 30.000 turistas al años realizan este recorrido, disfrutando de las majestuosas vistas que este ofrece lo alto de la montaña.

Esta excursión tiene una duración de unas 6 a 8 horas, incluyendo las paradas. Es importante destacar que está recomendada solo para aquellos excursionistas con experiencia debido a que la montaña posee una cresta bastante escarpada y presenta fuertes corrientes de viento. Por esta razón,  no es recomendada para principiantes .

Puedes llegar a Bessenggen de dos modos, puedes iniciar el recorrido desde la hospedaje turístico de Gjendesheim; o puedes tomar un barco desde Gjendesheim hasta Memurubu y comenzar desde allí. Siendo la opción del barco es la más sencilla y usada por los visitantes.

La montaña cuenta con un clima que puede cambiar bruscamente de un momento a otro, por eso no te olvides de revisar previsiones meteorológicas, previo al inicio de tu excursión.

Realizar la caminata del Sendero Besseggen


Una buena opción es conversar con los locales, ya que ellos conocen mejor el clima cambiante de la zona y te podrían informar si hay riesgos de lluvias y vientos.

Recomendaciones:

  • Sendero Besseggen

    Debes realizar la reservación mínimo con 2 días de anticipación para que tengas mayores probabilidades de un buen clima en tu excursión.

  • Lleva una mochila se excursionismo de al menos 30 litros, con un mapa del lugar, una brújula, celular cargado (en bolsa de plástico para evitar que se moje), equipo de primeros auxilios y una linterna. No te olvides de llevar una muda de ropa extra (incluyendo calcetines).
  • Lleva ropa impermeable y contravientos cómoda y abrigada y botas de trekking. También lleva gorro, guantes forrados y bufanda (y lleva también uno extra de cada uno por si te mojas).
  • Lleva comida y bebida suficiente para el recorrido.
  • Si no estás seguro de ir solo y no tienes mucha experiencia, siempre es buena idea unirte a un grupo de excursión guiada.
  • Lleva un chaleco reflectante por si tienes un accidentes y necesitas ayuda. De esa forma, será más fácil para el equipo de rescate ubicarte.
  • Lleva un bastón de marcha que te ayude a mantener el equilibrio en el terreno escarpado.

Si has completado el sendero, te invitamos a compartir tu experiencia con nosotros a través de la caja de comentarios que encontrarás más abajo.

También te invitamos a leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *