TusenFryd - Speed Monster

  TusenFryd es el parque de diversiones más grande de Noruega. Se encuentra ubicado en Vienterbro, a 20 kilómetros del sur de Oslo y fue construido por el fabricante suizo Intamin e inaugurado en el año 2006.


La característica principal del parque es contar con la montaña más rápida de todo el país y la única que posee un raro elemento conocido como “Norwegian Loop”.

Su función es invertir a los pilotos en 2 ocasiones y se envuelve alrededor de unas extrañas escaleras mecánicas de entrada de TusenFryd.

Descripción general del parque de diversiones TusenFryd


Se trata del parque de atracciones más impresionante y enorme de Noruega. Ofrece a los visitantes carruseles, montañas rusas, zonas de baño y en general, diversión para ti y tu familia.

Por supuesto, encontrarás todo tipo de atracciones tanto para grandes como pequeños pero, la que más destaca sin duda es la montaña rusa SpeedMonster.

¡De 0 a 90 metros en solo 2 segundos, qué locura!

Horarios, precios y cómo comprar


  • El parque está abierto en dos temporadas: mayo – octubre y junio – agosto.
  • Horario: 11:00 – 17:00

Precios

  • Niños: Entrada libre
  • Adultos: 479 kr
  • Preadolescentes: 409 kr
  • Jubilados: 330 kr

Para la compra de tickets, debes acceder a la web oficial tusenfryd.no. Tendrás que especificar y rellenar los datos que soliciten para mantener un control.

¿Quieres saber más información sobre esta zona de juegos? Presta atención:

Construcción de la montaña más grande de Noruega


Esta montaña fue anunciada en el año 2005 en el mes de julio como la inversión más grande realizada por TusenFryd nunca realizada. El terreno en el cual se encuentra ubicado es una ladera rocosa parcial de 20 metros de altura que se abre camino entre los árboles.

Por lo que ello, sumado al duro clima de la zona, dificultaron un poco la construcción en su momento ya que había zonas de tierra blanda dónde los cimientos debían ser aún más profundo que el resto.

Su construcción se completó en diciembre del mismo año en pleno invierno. Desde su inauguración, la Speed Monster ha sido patrocinada por la famosa marca de automóviles “Mazda”. Esto es un detalle genial ya que combina perfectamente con la temática de autos de carrera de la montaña rusa.

Speed Monster

¿Qué experimentarás en la Speed Monster?


Si eres amante de la adrenalina y la velocidad, seguramente esto es para ti. Posee 2 trenes con la temática de automóviles de carreras, 3 autos con 4 asientos con capacidad para 12 personas por tren.

¡Saliendo de la estación los pasajeros aceleran de 0 a 55.9 millas por hora en 2.2 segundos antes de sortear los 630 metros de largo!

Sin duda la montaña rusa, tiene bien merecido el título de ser la más rápida del país nórdico.

¿Has podido visitar el parque de diversiones? ¿Qué te ha parecido la atracción? Comenta en la caja de comentarios que encontrarás más abajo sobre tu experiencia.

También te recomendamos leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí