Ventajas y desventajas de vivir en Noruega

Noruega es un país que ofrece muchos beneficios para quienes quieren migrar a sus territorios. Hay paisajes hermosos y un excelente sistema de salud y de educación. Sin embargo, es necesario conocer las ventajas y desventajas de vivir en Noruega.

Noruega al igual que cualquier país cuenta con sus pros y sus contras, los cuales debes conocer antes de tomar una decisión tan importante como la de migrar y convertirlo en tu nuevo hogar.

Índice
  1.  Ventajas de vivir en Noruega
    1. Lugares perfectos para estar al aire libre
    2. Líder mundial en Industrias
    3. País Ecologista
    4. Seguridad
    5. Sistema Educativo
    6. Atención gratuita en el sistema de salud
    7. La familia es primordial
    8. Transporte Público
  2. Desventajas de Vivir en Noruega
    1. Alto Costo de Alquiler
    2. Comer en la calle
    3. Clima
    4. Sistema Sanitario
    5. Es difícil encontrar trabajo
    6. No es fácil hacer amigos
    7. Altos impuestos
  3. ¿Cómo es vivir en Noruega?
  4. Beneficios de vivir en Noruega

 Ventajas de vivir en Noruega


Ventajas y desventajas de vivir en Noruega

Noruega te ofrece un gran número de ventajas, por eso vivir en ese país es una gran opción. Acá te mencionaremos algunos que te encantarán.

Lugares perfectos para estar al aire libre

Bella vista de Noruga al aire libre

Es un país lleno de costas y picos de montañas escarpadas que dejarán sin aliento a más de uno. Habitualmente en los días soleados los nativos tienden a aprovecharlos al máximo, por lo que cuentan con una cultura al aire libre como norma general. Si eres de las personas que le encanta hacer deportes al aire libre, es el lugar ideal para ti.

Líder mundial en Industrias

Altas tecnologías para liderar las más competitivas industrias

Es un lugar idóneo para empezar un negocio propio, el país anima y apoya a las personas a registrar su negocio y que sea un trámite ágil y sencillo.

País Ecologista

Las personas en Noruega aman la naturaleza

Para aquellos que aman y cuidan el medio ambiente, Noruega es su paraíso ideal. En Noruega, el reciclaje es parte de la vida cotidiana, sus habitantes cuidan el medio ambiente y tratan de mantener limpio y preservar el país.

Noruega es un país muy comprometido con la ecología y el reciclaje, inclusos en sus supermercados encontrarás gran cantidad de productos ecológicos.

Seguridad

Puedes sentirte seguro en Noruega

Noruega es uno de los países más seguros del mundo, cuenta con una taza criminal muy baja, tanto que caminar solo por las calles no resulta peligroso puesto que los delitos violentos son muy escasos.

Dependiendo de la ciudad o pueblo en el que decidas vivir, podrás notar incluso lo normal que resulta para ellos que sus bicicletas estén sin candados.

Top 12 de las Iglesias de Madera en Noruega

Sistema Educativo

Un sistema educativo sólido y eficiente

El país cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, ofreciendo educación pública gratuita de clase mundial para todos los niños.

Atención gratuita en el sistema de salud

Atención gratuita en el sistema de salud

Noruega cuenta con un sistema de atención médica donde solo pagas una pequeña cantidad por tu visita al médico, hasta llegar a un total máximo al año de 2.258kr (Corona Noruega).

Si alcanza ese máximo antes de terminar el año, se te otorga una tarjeta llamada Frikort y a partir de allí cualquier consulta es totalmente gratis. De exceder el monto máximo, el restante se te es regresado.

La familia es primordial

Amor incondicional para las familias

Si no puedes ir al trabajo porque tu hijo se ha enfermado, no necesitarás dar grandes explicaciones ni buscar justificantes; tampoco aplican las horas extras, para ellos la familia es lo principal.

Transporte Público

Uno de los mejores sistemas de transporte público

Cuenta con un transporte público puntual y eficaz, que llega exactamente a la hora indicada en los paneles, y en caso de retraso o cancelación, la empresa de transporte se encarga de recompensarte sin importar el motivo.

Desventajas de Vivir en Noruega


 Como en cualquier lugar, Noruega también tus puntos negativos que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión de migrar hacia allá.

Te mencionaremos algunos deberás tener en cuenta antes pensar en vivir en Noruega.

Alto Costo de Alquiler

El alquiler en Noruega suele ser muy elevado.

La calidad de vida de los noruegos tienen un alto costo, los precios y alquileres de casa son extremadamente elevados.

Si quieres aprender más acerca del alquiler de casas en Noruega, visita nuestro artículo especializado en el tema.

Comer en la calle

La comida en la calle en Noruega suele ser costosa

Si eres de los que no les gusta cocinar, es importante que tengas en cuenta que la comida también es bastante costosa en Noruega. Deberás contar con un buen colchón económico antes de migrar o tener una oferta de trabajo seguro.

Cerveza en Noruega

Clima

Un clima solo apto para amantes del frío

Noruega está situado muy al norte, lo que significa que la mayor parte del año hace mucho frío. Inclusive en temporada de verano las temperaturas no son tan altas, y si te interesas por una ciudad costera, ten presente que los meses de viento y lluvias de invierno pueden resultar una pesadilla para algunos.

En algunos meses del año al salir de tu casa a trabajar a las 8:00am notarás que aún es oscuro y al regresar a las 4:00pm estará igual de oscuro.

En época de verano contarás con luz solar durante 23 horas. Por lo que si eres de los que disfruta de días soleados quizás este país no sea la mejor opción para ti.

Sistema Sanitario

Sistema sanitario en Noruega

También tiene su aspecto negativo, y es que para ser atendido por un médico especialista debes ser remitido por un médico de cabecera, de lo contrario no podrás acudir de forma directa porque no serás atendido.

Es difícil encontrar trabajo

Es difícil encontrar trabajo, especialmente si no dominas el idioma

Debido a su excelente sistema educativo, cuenta con una población bien educada y capacitada, por lo que puede resultar difícil encontrar trabajo, en especial si no hablas el idioma y no cuentas con una profesión de alta demanda. Por lo que es más recomendable que envíes tus cv para encontrar una oferta de trabajo antes de decidir migrar.

Te recomendamos nuestro artículo que habla sobre trabajar en Noruega, tal vez pueda servirte.

No es fácil hacer amigos

Si bien las personas en Noruega son amables, no todas están abiertas a nuevas amistades

Los noruegos cuentan con una cultura bastante reservada, por lo que entrar a un círculo de amigos es un poco complicado. Pero no es imposible, solo debes aprender a comprenderlos un poco y aprender su idioma, ya que para ellos es importante ver en ti que te interesas por integrarte a su país y no solo estás por el dinero y comodidad.

Altos impuestos

Los impuestos suelen ser muy elevados en Noruega

Los impuestos son bastante altos, pueden ir desde un 26% a un 50%. No te alarmes, se basa en tu salario, mientras más alto mayor será el impuesto a pagar. Pero te encuentra que esos montos se verán reflejados en los excelentes servicios públicos que ofrecen.

¿Cómo es vivir en Noruega?


Vivir en Noruega puede ser muy agradable, es un país con una gran calidad de vida. El país tiene una sociedad muy segura y justa. La naturaleza en Noruega es espectacular, con montañas, fiordos y paisajes hermosos en todas partes. La vida en Noruega puede ser costosa, ya que los precios de la vivienda y los productos de consumo son relativamente altos. Sin embargo, el gobierno noruego proporciona una amplia gama de servicios públicos y programas de seguridad social, lo que puede ayudar a compensar los costos más altos de la vida.

A pesar de ver el lado bueno y malo en este artículo, nosotros creemos que la vida en Noruega puede ser muy satisfactoria para aquellos que valoran la calidad de vida y disfrutan de la naturaleza y la cultura nórdicas.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Noruega?

Beneficios de vivir en Noruega


  1. Calidad de vida: Noruega es considerada uno de los países con la mayor calidad de vida del mundo. Los noruegos tienen acceso a servicios de salud de alta calidad, una educación gratuita y una amplia red de servicios sociales.
  2. Seguridad: Noruega es un país muy seguro, con una tasa de criminalidad relativamente baja. Los noruegos tienen una gran confianza en las instituciones gubernamentales y la sociedad en general es muy respetuosa de las leyes y las normas sociales.
  3. Naturaleza: La naturaleza en Noruega es espectacular, con montañas, fiordos, bosques y lagos. Muchas personas disfrutan de actividades al aire libre, como esquiar, hacer senderismo y pescar.
  4. Oportunidades laborales: Noruega tiene una economía fuerte y estable, con una tasa de desempleo relativamente baja. Los trabajadores noruegos también tienen derechos laborales protegidos y una remuneración decente. El único desafío es que encontrar trabajo no es tarea sencilla.
  5. Derechos de los trabajadores: Los trabajadores noruegos tienen derechos protegidos por la ley, incluyendo derechos a una remuneración justa, a una jornada de trabajo razonable y a vacaciones pagadas. También tienen derecho a licencia por enfermedad y a protección contra el despido injusto.

Si estás pensando en migrar a Noruega, te en cuenta todos los puntos mencionados. No es un país al que se pueda ir a probar suerte por todo lo mencionado, pero que si cumples con los requisitos, vale la pena ir a vivir al país nordico.

También te recomendamos leer:

5/5 - (1 voto)

  1. Ana Elizabeth Martinez Barahona dice:

    Me encanta la belleza natural de Noruega , la arquitectura de sus casas en el campo y mas.
    Lindo lugar para vivir.

    1. Charlie dice:

      ¡Nosotros amamos el país! Hay que disfrutar más de la belleza de la naturaleza ♥ Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí