Turismo en el Acuario de Bergen

Bergen es una de las ciudades más conocidas de Noruega y por un tiempo fue la capital del país hasta ser reemplazado por Oslo. Sin embargo, eso no le quita el hecho de ser una hermosa ciudad rodeada por siete montañas y el Mar del Norte.


Bergen le ofrece a los turistas muchas atracciones que ver en Noruega y, entre las más destacadas, está el acuario. Sin duda tienes que visitar el Acuario de Bergen si estás en la ciudad. Este hermoso lugares uno de los más interesantes de Europa y está ubicado en la punta de la península.

Te interesa: Sitios turísticos en Bergen

Alojamiento para estudiantes en Bergen

Ofrece una mágica experiencia, ya que tiene una de las mejores colecciones de fauna marina en el continente. ¿Te interesa conocer más acerca de este sitio? ¡Sigue leyendo!

El Acuario de Bergen en Noruega


El acuario abrió sus puertas en el año 1960 y a pesar de eso, el tiempo no lo ha opacado. Siempre se ha modernizado. Por esa misma razón es que actualmente es uno de los acuarios más grandes y modernos del mundo. Y en general, es un sitio imprescindible para ver en Noruega en invierno y en verano.

El Acuario de Bergen es simplemente hermoso, tiene más de 50 tanques y 3 piscinas exteriores. También podrás ver una construcción un poco especial y atractiva. Tiene un diseño muy realista con la forma característica de un acantilado. Aquí las aves marinas pueden anidar y reproducirse exactamente como si estuvieran en su hábitat natural.

Calles comerciales en Bergen

Además hay algunos tanques abiertos, exhibiciones de video, exposiciones y espectáculos. En el Acuario de Bergen hay varias exhibiciones especiales. En el 2002 abrieron una exhibición que es dedicada a los reptiles y anfibios acuáticos. También hay una exhibición dedicada a la fauna polar y otra a la industria marina.

Si te gustan los peces, el Acuario de Bergen en Noruega te permite entrar en contacto con ellos. También podrás tocar estrellas de mar y cangrejos de todo tipo, tamaños y formas. Es algo que puede divertirte mucho, además será asombroso poder acariciar y sentir a esta gran variedad de fauna marina.

Acuario de Bergen

También podrás ver un hermoso show de focas entrenadas. Y si tomas un paseo con guía especializada por la llamada Sección Tropical. Tendrás la oportunidad de darle de comer a los pingüinos, las carpas y hasta a los cocodrilos. Es toda una experiencia única que sin duda, disfrutarás como nunca.

Si te preocupa como llegar pues es sencillo, desde el centro de Bergen puedes irte caminando, te lleva unos 20 minutos, tiempo que puedes aprovechar para disfrutar de la ciudad. Pero si no quieres caminar también existen otras maneras de llegar. Puedes ir en autobús, en barco donde tendrás una hermosa vista del camino y en coche si prefieres una mayor comodidad. Un detalle importante que debes saber es que los precios varían según la temporada, así que va a depender del momento que elijas para ir.

Hoteles baratos en Bergen

Para comprar boletos de entrada al acuario de Bergen, puedes acceder a la página oficial desde el siguiente botón.

¡Recuerda valorar esta información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí