Museo Munch - Hogar de El Grito

El Munchmuseet (Museo Munch), es un museo de arte ubicado en la ciudad de Oslo, Noruega. En él encontrarás una gran colección de obras de arte como la famosa obra “Eco del Grito” de Edvard Munch.


Muchas pinturas, grabados y dibujos del artista fueron heredadas a la ciudad por él, así lo afirmó en su testamento en el año 1940.

El Museo Munch fue inaugurado en el año 1963, época en el cual se cumplirían 100 años del nacimiento del famoso pintor noruego.

En este museo podrás encontrar una de 2 versiones de su obra más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial: El Grito (Skrik en noruego). Existen 4 versiones en total de esta maravillosa obra de arte.

Edvard Munch posee una posición privilegiada entre los artistas noruegos como uno de los pioneros del expresionismo.

Las exposiciones son mostradas temporalmente al público para que puedan apreciar sus obras, pero por determinados periodos de tiempo permanecen resguardadas por restauraciones a las salas de exposiciones.

Horario de Apertura y Costos


Para este año se encuentra abierto al público desde el 15 de junio hasta el 31 de diciembre desde las 10:00am hasta las 4:00pm; y sus precios varían desde 60.00 Kr hasta 120.00Kr. Los menores de 18 años cuentan con entrada gratuita.

Museo de Munch

Inspiración para el Eco del Grito


El eco del grito es una de las pinturas más famosas de sus 4 versiones. El pintor se inspiró en Niza, en la Cuesta Ekeberg (Ekebergskrenten). Se trata de un lugar al que puedes llegar siguiendo uno de los caminos empinados localizados en la parte este del centro histórico de la ciudad de Oslo.

El Grito
Ya está bien de pintar mujeres haciendo ganchillo y hombres leyendo. Pintaré gente que respira y siente, que ama y sufreMunch

Se trata de una frase considerada un acierto total. El decidir apuntar su arte al expresionismo, le permitió plasmar todos sus sentimientos propios y del ser mismo ser humano en un lienzo.

No cabe duda de que si visitas Oslo, este es una de las paradas obligatorias que debes hacer. Apreciar los grandes trabajos de Munch es una excelente oportunidad para todo amante del turismo.

¿Conoces las obras? ¿Qué piensas a cerca de este magnifico lugar?

También te recomendamos leer:

  1. Jorge dice:

    No sabia que el grito era de Noruega O:!!! Y tantas veces que vi referencia de esa obra jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí