Ciudad de Stavanger en navidad

Las festividades navideñas son una popularidad en todo el mundo y es, por mucho, quizá, la celebración más grande. Como es bien sabido, miles de personas (amigos y familiares) se reúnen para compartir un rato agradable, comiendo y dándose regalos. Muchas actividades se realizan durante esta época del año y es el momento en donde las compras aumentan considerablemente. A continuación, te hablaremos un poco sobre cómo son las navidades de Stavanger, una ciudad de Noruega.

Índice
  1. ¿Cómo es Stavanger en navidad?
  2. Platillos típicos de Stavanger durante navidad
    1. Ribbe y Pinnekjøtt
    2. Comida marítima navideña
  3. Algunas bebidas y postres para acompañar la cena navideña en Stavanger
  4. Mercados y/o festivales a visitar en Stavanger durante navidad

¿Cómo es Stavanger en navidad?


Uno de los lugares más bellos del planeta y más que nada por sus paisajes naturales y su muy agradable arquitectura, es Noruega. Un país digno de los propios cuentos de hadas y fantasías, cuyo agrado se ve bastante aumentado durante las festividades navideñas. Noruega se puede convertir fácilmente en uno de los destinos principales para los turistas a la hora de viajar en Navidad. Y es por ello que puede convertirse en la alternativa favorita por muchos.

En lo que respecta a Stavanger, es una de las más grandes ciudades de Noruega, situada en el cuarto lugar. Los primeros tres puestos los ocupan: Oslo, Bergen y Trondheim. Stavargen pertenece a la provincia de Rogaland. La ciudad de Stavargen en navidad se pinta igual que el resto de ciudades en Noruega, convirtiéndose en un auténtico atractivo para todas las personas.

Hay que destacar que algunas personas consideran más llamativo las vanidades en otras ciudades como Bergen y Oslo. Sin embargo, ello no quiere decir que Stavargen no tenga lo suyo. Es por ello que nombraremos algunos de los aspectos más llamativos de esta ciudad durante las épocas navideñas.

Platillos típicos de Stavanger durante navidad


Muchos de los platillos tradicionales que se comen en la ciudad de Stavanger en navidad son los mismos consumidos en el resto de Noruega. Ya que en general, son los platos típicos del país. Esto mismo aplica con los postres y algunas bebidas tradicionales, como la cerveza oscura, por ejemplo.

Cómo conseguir permiso de trabajo en Noruega

Como Stavanger es una ciudad costera y principalmente marítima, es normal que varios de sus platillos se basen en comida marítima. En navidad, desde luego que esto influye, sin embargo, nombraremos otros platillos diferentes a pescados y demás. Esto más que nada para darle variedad a los platos que se pueden comer en Stavanger durante navidad.

Ribbe y Pinnekjøtt

El Ribbe y Pinnekjøtt son dos platos muy típicos de Stavanger y del resto de Noruega, de hecho suelen los platillos principales en cenas navideñas. El primero es más popular que el segundo, aunque durante los últimos años, el segundo ha ido ganando más terreno que el Ribbe. Convirtiéndose el Pinnekøtt en un plato preferido por sobre el Ribbe.

Independientemente de cuál se coma más o menos, ambos platos consisten en costillas. El ribbe, son costillas de cerdos, cuya textura destaca lo crujiente que es, se suele acompañar con salchichas, albóndigas y otras guarniciones. El Pinnekjøtt, por su parte, pueden ser costillas ahumadas de cordero u oveja acompañadas con puré de verduras, patatas y caldo. Este se suele cocinar en varas, por ello se le conoce como “palo de carne”.

Si tienes la posibilidad de disfrutar ambos platillos, no pierdas la oportunidad de hacerlo. Igual no pasa nada si durante la cena navideña en Stavanger dispones de uno solo de estos.

Comida marítima navideña

Como Stavanger es un país costero, era obvio que uno de sus platillos típicos navideños, tendría que ser algún menú marítimo. El Persetorsk, se trata de un platillo de filete de bacalaos salados y dulces. De hecho, para las comidas decembrinas, el bacalao es el tipo de pescado principal para los menús marítimos.

Visas y Permisos para ingresar a Noruega

Sin embargo, no es el único, pues también podremos encontrar otra variedad de pescado, uno de los más antiguos de Noruega. Este es el lutefisk, un pescado blanco que se sirve con patatas, salsa agria y acompañado con cebolla. El rakfisk también es otra variedad que se utiliza mucho en las cenas navideñas, pero no al nivel que el bacalao.

Algunas bebidas y postres para acompañar la cena navideña en Stavanger


La cerveza oscura y el aquavit son bebidas o licores típicos en navidad en toda Noruega, por lo tanto, infaltables en Stavanger. En cuanto a la primera, se considera una tradición beberla en compañía de la familia y amigos. Antaño se obligaban a las personas a elaborarlas ellos mismos y como fruto de disfrutar de los esfuerzos por el trabajo hecho. Las personas se reunían para beber la cerveza oscura.

En cuanto al aquavit se refiere, aunque es también una bebida alcohólica, es más utilizado para ayudar en la digestión durante las cenas navideñas. Es normal que durante estas fechas, la mayoría de personas en todo el mundo, no solamente en Stavanger-Noruega, comamos más de la cuenta. Esto puede traer como consecuencia problemas de indigestión y demás, aquí es donde los noruegos presentan el aquavit, para solventar estos inconvenientes.

El postre navideño más típico de Noruega y, por lo tanto, el de Stavanger, son las galletas y panes de jengibre. Dulces navideños cuyo sabor característico del jengibre es el dominante. Con respecto a las galletitas, están las formas que se le dan como tradición: el hombrecillo o la casita, tradiciones de esta ciudad y su país.

Mercados y/o festivales a visitar en Stavanger durante navidad


El destino predilecto para visitar durante las fechas decembrinas de Stavanger, es Egersund, un pueblo vecino del primero. Con respecto a los festivales celebrados, se trata de un parque, el Kongeparken, lugar turístico, uno de los más visitados en toda Noruega. Al ser tan recurrente este parque por las personas, desde luego que Stavanger aprovecha la navidad para resaltar aún más su atractivo.

Visa para estudiar en Noruega

Lo mejor de todo esto, es que muy cerca de este parque se encuentran numerosas tiendas navideñas para ir de compras un rato. Si lo deseas, después de visitar el parque, puedes ir a Stavanger o a la ciudad vecina de Sandness, para esta faena. Ambas localidades están bastante cerca entre sí, por lo que no habrá problema alguno con el recorrido durante navidad en Stavanger.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí