Cómo conseguir permiso de trabajo en Noruega

Noruega es un país que cuenta con una muy buena economía y te ofrece estupendas ofertas laborales que, en la mayoría de los casos, es mucho mejor que en otros países europeos.

Si estás pensando en emigrar, Noruega es una de las mejores opciones que tienes a disposición.

Solo debes realizar unos cuantos trámites y luego podrás obtener un permiso de trabajo en Noruega.

El salario mínimo en dicho país ronda desde los 4700 a 5000 €.

Ten en cuenta que, si tu país pertenece a la Unión Europea, tendrás más ventajas que cualquier otra nación ya que no necesitarás solicitar una visa.

Con el solo hecho de pertenecer, puedes pertenecer 90 días en el país y aprovechar en solicitar un permiso de trabajo o comenzar a realizar un curso para luego comenzar a trabajar y tener más oportunidades.

Recuerda que el idioma en Noruega no es tan común, así que antes de viajar, realiza el curso y al llegar a Noruega realiza otro para mejorar la fluidez.

¿Realmente te interesa trabajar en este lugar? Lo más probable es que sí. Por eso, te mencionaremos las pautas a seguir para poder obtener el permiso de trabajo.

Índice

    Pasos para obtener el permiso de trabajo en Noruega


    Salud

    Lo primero que debes saber para conseguir empleo es estar bien tanto en tu salud personal como en cualquier otro aspecto físico. Recuerda que en cualquier empleo van a buscar a una persona en óptimas condiciones que esté dispuesto a realizar actividades que un noruego no hará.

    Si posees un título universitario de tu país de origen debes apostillarlo y certificarlo en Noruega, si estudiaste en el mismo país puedes tener más oportunidades ya que el título será avalado por una institución noruega.

    Permiso de permanencia

    Si deseas trabajar y vivir en Noruega, debes tener en cuenta que lo primordial es poseer un permiso de permanencia el cual indique y verifique que tu estadía en el país es legal. Así no tendrás problema alguno en pagar los impuestos correspondientes o trámites necesarios.

    Durante tus primeros 90 días dentro del país, debes solicitar un permiso temporal y posterior a ese, el permanente. A diferencia de muchos otros países, en Noruega no asistirás a la embajada, sino que debes ir a una estación policial a la cual llevarás una planilla y ellos decidirán si eres un ciudadano apto para permanecer allí; luego de ello debes dirigirte al DIU y certificar que tu permiso ha sido aprobado.

    Permiso permanente

    Con el permiso de residencia permanente ya tendrás oportunidades de empleo, pero en muchos casos no es suficiente. Debes saber que para solicitar el permiso de trabajo debes llevar tu certificado de lenguaje y el de permanencia o visa, el cual indique cuanto tiempo de queda en el país o si puedes vivir indefinidamente.

    Matrimonio

    Otra de tus opciones es casarte con un noruego/a ya que al ser conyugues automáticamente tendrás la nacionalidad y así podrás vivir y trabajar en Noruega sin restricciones. Ten en cuenta que si te divorcias a los pocos meses tu nacionalidad será removida y tendrás que volver a hacer los trámites.

    Eso sí, recuerda casarte por amor y no por beneficios ocultos.

    Desde el país de origen

    Desde tu país de origen solicita empleo en una empresa noruega y luego pide el traslado, esta es una de las mejores opciones ya que no tendrás que solicitar ningún tipo de permiso, sino que la empresa se encarga de todo lo necesario y estipulado por la ley.

    Si tienes más dudas al respecto, recuerda que contamos con mucha información. Consúltala y si no existe, coméntanos a través de la caja de comentarios.

    Guía de Noruega


    Somos la guía turística de Noruega. La finalidad de este blog es ilustrarte y prepararte si piensas viajar al país nórdico. Toda la información ha sido extraída de libros, experiencias, periódicos y revisas.

    También te recomendamos leer:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí