Trabajar como profesor en Noruega

¿Deseas trabajar como profesor en Noruega? ¿Has emigrado al país no hace mucho? Recuerda que lo primordial es dominar el idioma noruego a la perfección para trabajar en el sector de educación.

Si todavía no lo sabes, tendrás que estudiar por lo menos 1 año en varias acdemias hasta lograr dominar bien el idioma y así, todos tus alumnos podrán entenderte.

[toc]

Las oportunidades para los maestros extranjeros no son nada fáciles ya que estos deben someterse a varias pruebas y exámenes para comprobar que darán una educación de calidad y al mismo nivel de los demás docentes.

[adinserter block="3"]

¡Requisitos para laborar en el área!


trabajar como profesor en noruega

Solicitud de permiso

En Noruega la ley limita contrataciones de maestros extranjeros, si estos no aprueban una seria de exámenes, preguntas y certificados no podrán trabajar en el área.

Te recomendamos: Cómo trabajar en Noruega siendo extranjero

Luego de que realices el curso y tengas algo que lo certifique, debes enviar una solicitud especifica de trabajo a las unidades pertinentes para que la evalúen y sea aceptada.

Si tú no posees la fluidez necesaria, debes ir olvidándote del cargo y busques otras opciones. Como te hemos dicho, ser maestro en Noruega es difícil si no eres nativo.

Validación del título

Al ser un extranjero, tendrás que apostillar tu título en el país en donde cursaste. Si es perteneciente a la UE/EEE, será fácil que lo aprueben.

Este debe ser enviado a la NOKUT para que lo evalúen y vean tus notas y así sabrán que tan buen docente puedes llegar a ser.

Ten en cuenta que antes de enviar una solicitud a la Dirección De educación, tu título debe haber sido validado por la ‘’ Agencia Nacional para la Calidad de la Educación’’

El tiempo de aceptación variará según tu país de origen y la época en la cual hayas hecho la solicitud.

Papeles en regla

Esto es más que obvio ya que si no cuentas con tus papeles en regla o la visa de residente permanente, cualquiera de estas solicitudes realizadas serán rechazadas a los días o semanas.

[adinserter block="3"]

Respuestas de solicitud

Estás en riesgo de correr 3 respuestas, una de ellas es que te indiquen que la solicitud ha sido aprobada y puedes buscar trabajo en cualquier institución del país.

Luego está el rechazo en donde te explican qué requisito no ha cumplido y en cuánto tiempo puedes volver a realizar otra solicitud.

La última se refiere a un docente que le falta aprender o mejorar algo, dan indicaciones del sitio en donde pueden nivelar sus faltas para ser aprobados.

En caso de no estar de acuerdo con las 2 últimas puedes apelar la decisión y enviar tus documentos legibles junto a la queja.

[adinserter block="3"]

Salario de los docentes noruegos


Trabajar como profesor

Para ser una labor tan importante, los docentes no ganan lo suficiente. Al año pueden ganar como mucho 510,00 NOK, pero este sueldo solo lo tienen los noruegos que se mantienen estudiando especialidades y tienen alguna gerencia.

Los maestros extranjeros ganan aproximadamente 465.000 NOK al año y en algunos casos puede que ganen menos (Todo depende de su experiencia e institución)

Si deseas conocer más sobre cuánto gana un profesional en su área, te recomiendo leer el costo de vida en Noruega.

Horario de trabajo

Normalmente los horarios son de 8:30 am a 2:45 pm (14:45 horas) y los horarios nocturnos varían bastante.

También te puede interesar:

Este es un artículo orientativo. La información no puede ser la más clara, si tienes más dudas, puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios de más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí