Saltar al contenido
Guia de Noruega

Trabajar en Noruega – Área de Construcción

Noruega siempre invierte en construcciones, ya sean edificios, carreteras, autopistas, etc.Muchos empresarios tienen la necesidad de contratar un obrero con el objetivo de mejorar su propia sucursal.

Muchos inversionistas que van o están en Noruega necesitan mano de obra para cumplir con los objetivos y es allí donde tú tienes la oportunidad.

También te recomendamos leer: Trabajar en Noruega siendo extranjero

En esta área laboral siempre se necesitan personas o jefes de construcción.

Si eres extranjero y necesitas trabajo, esta es posiblemente tu mejor opción ya que las tiendas o empresas ejecutivas el papel es más difícil a la hora de obtener el puesto.

Construccion

¿Qué destreza se necesita para ingresar en el área de construcción?


Para poder comenzar a trabajar antes debes hacer un examen que certifique que tienes un estado de salud óptimo.

[adinserter block=”3″]

Posterior a ello, entrarás en un periodo de prueba para ver en qué área te adaptas mejor o en la cual no tengas ningún problema o te sientas incómodo.

  • Gerentes administrativos.
  • Albañiles.
  • Herreros
  • Operadores para máquinas y grúas.
  • Fontaneros
  • Encargados de realizar y mezclar hormigón, cemento u otros materiales.
  • Electricistas
  • Encargados médicos.
  • Ingenieros (En cualquier área)

Y más…

Estos son los puestos más comunes en el trabajo de construcción, si estudiaste o realizaste algún curso certificado de ingeniería, tendrás posibilidades de entrar a trabajar ya que es la zona que requiere de más personal especializado.

El porcentaje de pago dependerá mucho de quién seas y el perfil que poseas. Un profesional puede llegar a ganar hasta 209.70 Kr por hora.

Las empresas que contratan por tiempos menores a un año ya que no están calificadas o poseen poca experiencia suelen ganar al día mucho menos de 196.50 Kr y los menores de edad ganan aproximadamente 120,66 Kr.

[adinserter block=”3″]

Horas extras

Dependiendo el contrato firmado, se paga un 40% adicional por las horas extra que has debido trabajar. En caso de que no haya sido mencionado, la empresa no está obligada a pagar esas horas, pero si aumentan un 20%.

Esto está establecido en la Ley del medio ambiente según la asignación de horas definidas.

Personal extranjero

La mayoría de ciudadanos nacionales no trabajan en esta área, es por ello que siempre buscan extranjeros capacitados para poder contratarlos.

Las industrias escandinavas la mayoría del tiempo están contratando a cualquier ciudadano de la UE/ EEE que tenga experiencia o papeles en regla, la mayoría de estos deben hablar por lo mínimo inglés y haber aprobado una destreza en el examen de prueba.

Se suelen dar contratos por poco tiempo y ya luego si uno indefinido, esto se realiza para asegurar la adaptación de la persona.

Uniforme laboral

Al momento de ingresar a trabajar en el área de construcción, debes tener la ropa especializada para evitar accidentes, además de usar guantes y cascos.

Algunas veces esto es otorgado por la industria o empresa nórdica y en otras ocasiones debe ser comprado por el solicitante.

[adinserter block=”3″]

Datos a tener en cuenta

Para poder entrar al sector debes tener la tarjeta HSC y HSE o de lo contrario, no podrás trabajar. Está prohibido intentar entrar al sector sin estos permisos y tampoco recibirás empleo. Ten los papeles en regla si quieres tener oportunidades profesionales en Noruega.

¿Tienes más dudas al respecto? ¡Recuerda que puedes participar en la caja de comentarios!

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *