Trabajar en Noruega siendo extranjero

Si quieres trabajar en Noruega siendo extranjero, ten en cuenta los aspectos que están presentes en este artículo.

Noruega es una nación que siempre se encuentra dispuesta a aceptar todos los inmigrantes; además, les facilita los trámites necesarios para estar legal.

Adicional a eso, hoy en día se pueden encontrar unas 9.000 ofertas laborales, pero todas con diferentes requisitos. Según la ciudad a la que te dirijas, podrás ver cuáles son y si cumples los recados necesarios como la documentación al día o un certificado médico que compruebe el estado de tu salud, tendrás muchas oportundiades.

Una de las ventajas que nos trae trabajar en Noruega es que el salario mínimo es muy bueno, fácilmente puede llegar a los 5.000 . Si el trabajo es bueno, puede ser un poco más (si todavía quieres saber el costo de bienes, servicios y costo de vida, te recomiendo visitar este enlace).

Pero recuerda, solo es necesario que busques y trates de encontrar algo que sea relacionado a lo que sabes hacer. Ten en cuenta que hay una gran demanda de empleo en Noruega por lo que se te puede llegar a complicar un poco.

Pero lo principal es ser positivo ya que en Noruega hay poco desempleado y generalmente, los extranjeros están muy bien preparados y logran conseguir.

Residencia temporal en Noruega

La vida en Noruega no es nada económica, pero con el sueldo podrás vivir bien. Después de tener 3 meses trabajando, debes registrarte en un portal web como trabajador ya que este ofrece los servicios necesarios o puedes poner alguna queja allí. Si eres un extranjero, tus vacaciones no serán muy buenas ya que solo dan 26 días exactos.

Tras haber acabado tus vacaciones y decides faltar un día laborable, es posible que sucedan dos cosas: pierdes el trabajo o te harán una rebaja de sueldo (en Noruega el trabajo es algo bastante serio de tomar). Al ser contratado en cualquier sitio, debes firmar un contrato en el cual te indican cuáles son tus derechos laborales.

En la capital, Oslo, es donde mayor demanda de empleos en Noruega hay, pero puede que consigas fácilmente algo que se ajuste a las necesidades ya que son muchos los empleos y negocios que tal vez están buscando a alguien como tú.

Bergen es una de las ciudades más solicitadas por los extranjeros ya que además de ser muy turística, es el sitio más difícil a la hora de conseguir empleo. La parte positiva es que es la ciudad que mejor paga. Este sitio, al igual que la capital y Stavanger, son procesadores de petróleo y esto hace que posean un buen mercado laboral en Noruega.

Encontrar empleo siendo extranjero

A pesar de que en Noruega toda la población sabe hablar inglés, es necesario saber hablar el idioma nativo. A la larga, se hace un requisito indispensable para cualquier empleo, ya que, así como muchos saben otros idiomas, hay un porcentaje que lo ignora.

Residencia Permanente en Noruega

Debes saber relacionarte con las personas de una u otra forma, es por ello que antes de ir al país o al momento de llegar, debes comenzar a hacer un curso en el cual te enseñen tener gran fluidez del mismo.

A raíz de la gran cantidad de extranjeros que habitan en este país, las selecciones para trabajo suelen ser muy exigentes ya que debes estar a prueba y ver si eres capaz de hacer todo lo que te piden.

Ten en cuenta que el trabajo en Noruega es algo duro pero muy bien pagado.

Si estás pensando en ir a vivir y trabajar, te recomendamos apuntar a ciudades un poco alejadas y no tanto las principales ya que el costo de vida no suele ser tan alto a comparación de la capital.

Si tienes alguna duda, recuerda que abajo está la sección de comentarios.

Visas para Noruega

También te recomendamos leer:

https://guiadenoruega.com/trabajar/trabajar-en-noruega-area-de-construccion/

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí