Avistamientos de ballenas en Noruega

Cuando haces turismo en Noruega, uno de sus principales atractivos es su entorno natural. Más allá de su arquitectura, gastronomía y zonas de entretenimiento urbanas, la abundante diversidad natural la convierten en una de las naciones más impresionantes.


En cada región de Noruega hay algo adicional para ver, pero si eres un amante de la vida marítima, en Tromso puedes obtener una experiencia surrealista con los gigantes del profundo mar azul: las ballenas.

Avistamiento de ballenas en Tromso: ¡Una fantástica aventura!


El avistamiento de ballenas silenciosas es considerado como una de los principales componentes del turismo en Noruega. Cada año, miles de turistas se adentran a esta magnífica experiencia cuando visitan la ciudad de Tromso.

Para que este recorrido sea agradable tanto para el turista como para las ballenas, el capitán cambia el motor a silencioso con la tecnología hibrido-eléctrico, lo que se minimiza la perturbación a los animales.

Aprende sobre la arquitectura de Noruega

Esto provoca que las ballenas se acerquen aun más al bote ecológico el cual emplea un moderno sistema que incluye un hidrófono y un dron submarino para captar sonidos e imágenes con alta resolución.

Estas magnificas ballenas pueden llegar a medir hasta 18 metros con un peso de 75 toneladas. Verlas no es difícil, pero pocos son los lugares en el mundo donde se pueden ver a una distancia tan cercana y una cantidad tan enorme como en Tromso.

Los años han permitido que se realicen mejoras en el recorrido. Quienes están a cargo de la embarcación cuentan con años de experiencia, inclusive han logrado imitar el mecanismo de eco-localización que utilizan las ballenas para buscar comida, brindándole a los turistas la oportunidad de verlas en mar abierto.

Con la eco-localización el capitán puede ubicar de manera efectiva a las ballenas en aquellas zonas donde por lo general buscan su alimento.

El viaje se realiza en horas de la mañana, gracias a esto puedes tener la ventaja de ver el paisaje matutino en un espacio cómodo en compañía de un personal agradable que te ofrece datos inéditos sobre las ballenas.

Costumbres y tradiciones de Noruega

Importancia de esta aventura


Desde hace varios años el avistamiento de ballenas en Tromso se ha ido incrementado gracias a la vasta cantidad de arenques que coexisten en la zona. Lo positivo es que el interés de los turistas por ser parte de esta experiencia ha empujado a los locales a educar a las personas sobre la importancia de estos animales para mantener el equilibrio en la vida marítima. 

Vale la pena destacar que, durante este viaje puedes ver a otros animales árticos. como águilas marinas. Además, podrás presenciar como las ballenas saltan para alimentarse de peces. En general, la temporada en la cual las ballenas están más activas oscila entre los meses de noviembre y febrero.

Es importante que consideres antes de aventurarte a este tour, que por lo general se emplean de 6 a 8 horas de recorrido, con la finalidad de brindarles a los turistas la posibilidad de tener un avistamiento.

Se recomienda llevar ropa de abrigo, en caso de que la temperatura varíe, las comidas y bebidas son ofrecidas dentro del barco, tu solo debes preocuparte de disfrutar de esta increíble experiencia, ¡recuerda traer tu cámara fotográfica!

Video


A continuación, te mostramos como es la experiencia que viven algunos usuarios al realizar el tour del avistamiento de ballenas en Tromso:

Esquiar en Noruega ¡Conoce las mejores estaciones para hacer Esquí!

También te recomendamos leer:

5/5 - (1 voto)

  1. watch series dice:

    Excellent post! We will be linking to this particularly great post on our website. Keep up the great writing. Jody Ewoldt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información click aquí