Saltar al contenido
Guia de Noruega

Sitios turísticos en Tromso

Hoy en día la ciudad de Tromsø o Tromso es una de las más recorridas en toda Europa y es que este sitio es el principal objetivo turista de muchas personas gracias a que es el mejor punto para ver las auroras boreales.

Cuenta con aproximadamente unos 73.000 mil habitantes y paso a ser la capital más importante del lado norte de Europa y la séptima en su país.

Se puede decir que este sitio es el principal acogedor de inmigrantes ya que muchas personas deciden irse a vivir allí por ser un sitio cosmopolita.

Está muy cerca de la región ártica lo cual hace que los climas sean muy tensos y siempre este frío y con nieve, naturalmente allí se dan los mejores fenómenos naturales como el sol de medianoche y el círculo polar ártico.

Al igual que en las demás regiones nórdicas, Tromso también es un estado pesquero (principal actividad económica tanto de esta ciudad como de muchas otras).

Sitios turísticos más importantes


sitios turisticos de tromso

Polaria

Es uno de los sitios turísticos más importantes del país, además de ser un acuario es un sitio para proyectos científicos con temas relacionados al mar y las costas nórdicas, se ubica en la ciudad de Tromso al lado norte de noruega.

El sitio comenzó a trabajar a partir de 1998 dando charlas y explicando sobre los diversos descubrimientos, hoy en dio mayormente se dedican a darle exhibiciones del sitio a los niños los cuales van por orden de una institución y luego deben hablar sobre el sitio.

Generalmente de lo que más se enseña y se hable es de las islas de Svalbard las cuales son pertenecientes a Tromso. Incluso dentro del lugar hay un cine en donde dan muestras debajo del mar y como es esa vida marítima.

Tromsøya:

Es una de las islas más importantes del país está junto al continente y la isla de Kvaløya. Se puede explicar diciendo que es una mini población de la ciudad de Tromso la cual cuenta con unos 36.000 habitantes y se extiende por unos 1583 Km ² de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene.

Se podría decir que en el lugar está el hospital más importante de toda la ciudad al igual que el museo universitario y otras importantes edificaciones más.

Generalmente podrás ver miles de residencias en donde mayormente viven los inmigrantes o estudiantes universitarios. Otro de los aspectos más resaltantes del sitio es el lago Prestvannet lo cual ha sido una reserva durante años y lo mantienen muy bien cuidado.

Jardín Botánico Ártico-Alpino de Tromsø

Este sitio se encuentra aproximadamente a 70 grados de latitud convirtiéndose así en el jardín más botánico y septentrional del mundo.

Se podría decir que por su ubicación tendría que pertenecer a Alaska, pero debido a la corriente del golfo que pasa alrededor del parque pertenece a Noruega por el lado norte y hace que la ciudad tenga vientos moderados de acuerdo a su temperatura promedio de -4°C.

El sitio fue abierto en 1994 y hace parte del museo de la ciudad. Ambos sitios son responsabilidad de la universidad y de ella depende el cuidado y buen mantenimiento.

Olavsvern

Es un sitio histórico del país, pues se trata de una base marina noruega que luego de una gran tormenta de nieve quedo desarmada.

La ruta de este sitio histórico va por la línea europea E8 desde la entrada de Ramfjorden hasta llegar a Balsfjorden. Todo comenzó desde la guerra fría en la cual se solicitó una base naval cerca del círculo polar pero debido a la fuerte tormenta quedo cubierta y todos los que estaban allí murieron.

Para construir esa nave se fueron muchos millones de KR (Coronas Noruegas), a pesar de todas las búsquedas no se logró recuperar nada, el cuerpo más buscado fue el del capitán a bordo y el coronel que lo acompañaba.

Northern Light Planetarium

Pertenece a un grupo de ciencias noruego el cual está abierto al público y permite ver las constelaciones ambientales más hermosas del mundo.

Durante la época de auroras boreales el lugar abre desde sus 2 Pm hasta las 5 am y permite a las personas verlas desde allí.

El planetario se encuentra ubicado en la Universidad Ártica de Noruega y tiene capacidad para que 95 personas puedes usar los instrumentos científicos. A pesar de ser uno de los más grandes no puede tener muchas personas ya que algunas cosas podrían dañarse.

Museos


  • Museo Universitario de Tromsø: Este museo se encuentra ubicado en la isla de Tromsøya al norte de Noruega. Este sitio ha sido el mejor expositor de colecciones hasta el momento. Fue fundado en 1872 aunque algunos datos antiguos relatan que ya se usaba desde 1840 pero solo hasta años después fue exhibido realmente.
  • Perspective Museum: Posee un estilo de finca muy campestre en Storgata 95 de Tromso, el museo fue inaugurado como tal en 1996. Un aspecto a tener en cuenta es que para poder ir allí debes reservar con anticipación y pagar un boleto de entrada el cual tiene un valor de 5$ o su cambio a Kr. Al llegar allí tendrás un guía quien te explicará todo y te dará todo el recorrido por el museo.
  • Northern Norway Art Museum: El museo de artes visuales más importantes de noruega fue establecido en 1985, inicialmente estaba establecido en otro sitio, pero se trasladó hasta la ciudad de Tromso en 2001. Los temas más populares que se han enseñado en el lugar han hecho referencia a los diversos tipos de naturalezas muertas en noruega, asimismo es uno de los mayores coleccionadores de artes contemporáneas del país.
  • The Polar Museum: Es considerada también la puerta del ártico, ya que el sitio relata la historia polar no solo de este país, sino que también de otros de Europa. Normalmente los temas más expuestos son referentes al ártico y las capturas invernales realizadas por algunos famosos como Wanny Wolstad a partir de 1830.

Monumentos


  • Catedral del Ártico: Suele también ser conocida como ‘’La iglesia de Tromsdalen’’ la cual fue construida en 1965, realmente esta iglesia eclesiástica no parece que fuese una catedral es por ello que algunas personas lo han considerado un teatro de ópera monumental en la ciudad, generalmente muchas personas sienten gran interés hacia el sitio ya que algunas veces da una similitud gótica.
  • Storsteinen: Una de las principales gran atracciones turistas es el teleférico que se encuentra en esta montaña, desde el centro de la ciudad se puede llegar caminando y se tardara aproximadamente unos 10 minutos hasta llegar a la parte baja y para subir un poco más de una hora y si se usa el teleférico solo serán minutos. Muchas personas se aventuran por subir en teleférico y de allí realizar senderismo a otras montañas, lógicamente esto depende de la capacidad física que tenga la persona y que no tenga problemas de salud.

Iglesias


  • Catedral de Nuestra Señora de Tromsø: Puede ser considerada una iglesia católica y no católica la cual va enfocada más al cristianismo. La estructura puede ser un poco pequeña ya que solo tiene espacio para unas 150 personas. Su estilo artístico es al igual que muchas otras iglesias del lugar, posee 3 torres y en cada una de ella se hace un canto celestial. Se ubica en la plaza Erling Bangsund en la ciudad de Tromso y ha permanecido allí por muchos años a pesar de sus reconstrucciones y mejoras.
  • Catedral de Tromsø: Pertenece a la diócesis de Nord-Hålogaland, es considerada una de las pocas catedrales de todo el país ya que solo existen 2 y ambas están en Tromso. Posee una sola torre y en la punta de ella hay una cruz la cual protege y bendice el templo, se ubica en el centro de la ciudad en donde inicialmente estuvo la primera capilla la cual fue ordenada por el rey Haakon IV en 1252.

Parques


  • Prestvannet Lake: Este es un parque privado en la ciudad de Tromso, está rodeado por mucha vegetación, durante los meses de invierno varias personas comprar boletos de entradas para observar las auroras boreales desde allí ya que tendrán una mejor vista, no obstante, si piensas visitarlo en el día podrás alquilar una bicicleta eléctrica y pasear.
  • Fabeloya Naturlekepark: Permanece abierto las 24 horas del día, posee varias distracciones infantiles y es un parque gratuito en la ciudad, se encuentra al lado de un lago nórdico. Si visitas el sitio podrás notar como todo es campestre y con un aspecto muy vintage a la vez.

 

Palacios


  • Tromso no cuenta con palacios, sin embargo, te recomendamos ver los que sí existen en Oslo o Stavanger.

Otros sitios turísticos recomendados


  • Bibliotek: La famosa biblioteca situada al lado más norte del mundo se ha vuelto famosa no solo por su ubicación sino también por la estructura tan peculiar que posee. Se encuentra aproximadamente a 350 Km del circulo ártico, uno de los detalles más resaltantes es que a pesar de ser un sitio algo cubierto esta al aire libre. Normalmente se permiten que las personas trabajen en pequeños grupos sin desordenar ni molestar en el lugar.
¿Te interesa saber sobre otras ciudades y las cosas que puedes hacer allí? Entonces lee:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *