Saltar al contenido
Guia de Noruega

Ciudad de Trondheim en Navidad

 La ciudad de Trondheim pertenece al condado de Sør-Trøndelag, ubicada a orillas del Rio Nidelva (capital de Noruega hasta el año 1217).

Esta ciudad muchas veces es pasada por alto a pesar de estar incluida en muchas rutas del crucero Hurtigruten. Para muchos, solo es una ciudad de paso y no le dedican el tiempo que merece.

Trondheim es la tercera ciudad más grande y con mayor población del país. Una ciudad que cuenta con más de 30.000 estudiantes que organizan muchos eventos para divertirse.

Además, está especializada en tecnología. También es casa de la Catedral de Nidaros, una de las más importante del país nórdico que sirve de punto de llegada para el Camino de Nidaros (una serie de rutas a pie que confluyen en Trondheim).

Pero más allá de las cosas sorprendente que la ciudad esconde, Navidad es una de esas fechas especiales en toda Noruega. ¿Cómo es celebrada en Trondheim? ¿Merece la pena? Vamos a descubrirlo poco a poco el día de hoy.

Razones para visitar Trondheim en Navidad


Mercado Navideño de Trondheim

En este mercado entrarás en contacto con los agricultores y artesanos de la ciudad que querrán contarte las historias que hay detrás de la mercancía que ofrecen.

Ya sea que muestres interés por un cuenco de cerámica o por alguna mermelada exótica que encuentres en el mercado, ellos amablemente te contarán un poco del origen.

Mercado en navidad Noruega – Trondheim

De igual forma, encontrarás las 5 grandes tiendas tipo lavvo que se levantan para servir como cafetería y escenario. Podrás disfrutar de espectáculos junto al fuego, espectáculos teatrales infantiles y de la comida local.

También encontrarás el escenario de Torvscenen. Allí disfrutarás de un constante flujo de artistas y bandas con mucho que talento que realizan conciertos a beneficio de las obras de caridad del Ejército de Salvación.

Catedral de Nidaros

Ya hicimos mención en un inicio de este lugar. Es el símbolo de la ciudad que data del año 1070 y es el motivo por el cual miles de peregrinos han ido a la catedral en busca de la tumba de San Olaf, el rey vikingo que llevó el cristianismo al país nórdico.

Catedral de Nidaros

La catedral ubicada al norte de Europa esconde un semblante gótico. A pesar de tener que subir 172 escalones, seguro valdrá la pena por ver su fachada hermosamente decorada que deleitará a los turistas como tú.

Antes de conocer a la ciudad de Trondheim como la conocemos, era llamada “Nidaros”. Es por esa razón que la Catedral de Nidaros conserva el antiguo nombre de la ciudad.

En ciertos momentos del año podrás disfrutar del coro femenino, quienes ofrecen conciertos. Sin embargo, durante la época decembrina es un lugar imperdible y mágico. ¡No dejes de ir a disfrutar de sus maravillosas voces!

Palacio del arzobispo

Es uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de su época en Europa. Fue construido en la segunda mitad del siglo XII, también fue la residencia oficial del arzobispo que oficiaba en la Catedral de Nidaros hasta la mediados del siglo XV.

Hoy día se conserva como un museo bastante interesante donde se pueden apreciar desde Joyas de la Corona hasta los restos arqueológicos encontrados en la ciudad.

Museo Ringve de Música e Instrumentos Musicales

El museo se encuentra a unos 15 minutos del centro de la ciudad en las que podrás disfrutar de 2 exposiciones permanentes y otras temporales. Para los amantes de la música (y los que no lo sean), disfrutarán de una colección de más de 2000 instrumentos, flores, cuentos y árboles de todo el mundo.

Museo Ringve de Música

A pesar del fuerte invierno que puede estar presente en la ciudad, sin duda vale la pena salir a disfrutar de los instrumentos de la tradición musical europea en general. Pero, en particular verás los instrumentos noruegos y como han ido evolucionando a través de los años.

También cuentan con una sala donde están los instrumentos de todo el mundo y tendrás la posibilidad de tocar algunos de ellos. Si vas con niños sin duda lo disfrutarán. Al final puedes descansar en una sala con iPads donde verás videos y accederás a la biblioteca de sonidos del museo.

¡Todo mientras disfrutas de una hermosa vista de la ciudad en diciembre!

Rocheim, Museo del Rock

Es uno de los museos más recientes que no puedes dejar de visitar. En él encontrarás historia del pop y rock (lo mejor de la música noruega). Recorrerás un hilo histórico desde los años 50s hasta la actualidad.

Es un museo interactivo en el cual adultos y niños podrán tocar y sacar el rockstar que hay en su interior. Al principio será un poco extraño estar en un museo en el cual los mismos trabajadores te inciten a tocarlo y disfrutarlo, pero hará de esa visita una experiencia única.

La ciudad de Trondheim te ofrece muchos lugares en los cuales podrás divertirte y aprender un poco más sobre a cultura noruega. Durante diciembre, es posible disfrutar la visita a la ciudad sin problemas.

Por supuesto, en estas fechas encontrarás muchos adornos que te harán sentir en un espacio mágico.

Trondheim en Navidad
Pero no solo es ideal para celebrar la Navidad, sino que durante cualquier época del año es una ciudad bastante hermosa. ¡No dudes de eso! Si está en tus posibilidades, te recomendamos visitar la ciudad de Trondheim en diciembre.

También te recomendamos leer:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *