Saltar al contenido
Guia de Noruega

Sitios turísticos en Trondheim

Esta ciudad está ubicada en el casco central de Noruega, se puede decir que la población con la que cuenta es vibrante y con el mejor de los ánimos.

Fue fundada durante el siglo XI y desde allí se consideró la ciudad de los universitarios a raíz de todas las personas que llegaban a estudiar.

La ciudad cuenta con aproximadamente 184.000 mil personas de las cuales un 70% son estudiantes y le dan un ambiente positivo al lugar ya que son los encargados de organizar los eventos cada cierto tiempo.

El sitio cuenta con lugares naturales magníficos y muy atractivos para los turistas. Trondheim es el 3er destino más buscado por los europeos en cuanto a escenas contemporáneas y vintage.

Sitios turísticos más importantes


Eliminar el término: Sitios turísticos de Trondheim Sitios turísticos de Trondheim

Catedral de Trondheim

También es conocida como la catedral de Nidaros desde su presencia en la edad media. Esta catedral luterana fue restaurada y mejorada varias veces desde su construcción para mejorar el aspecto gótico el cual reflejaba un poco la época renacentista romana.

Catedral de Nidaros

Actualmente es la segunda iglesia gótica más grande del mundo ya que la primera se encuentra en Suecia y ambas se han convertido en iconos mundiales debido a su cultura religiosa.

Inicialmente fue consagrada ante Jesucristo, pero lleva honores al primer santo noruego San Olaf quien es el principal protector del lugar.

Old Town Bridge

Está ubicado en el condado de Trøndelag y es el puente de la ciudad vieja en Noruega – Trondheim, este puente divide 2 lugares por lo cual es considerado un portal de energías positivas para que las personas que trasciendan por allí lleven buenas vibras.

Este conecta el barrio Trondheim junto a Bakklandet por encima del rio Nidelva. la construcción del puente fue en 1681 junto a la reconstrucción de la ciudad.

Podríamos decir que es una imitación clara al puente original de la ciudad ‘’Elgeseter Bridge’’

Fortaleza de Kristiansten

Esta fortaleza representa un tipo de seguridad para la ciudad de Trondheim ya que su elaboración inicio luego del incendio del 18 de abril de 1682. El principal arquitecto encargado de hacer una buena estructura defensiva fue Johan Caspar junto a 2 arquitectos más.

Está situada en una colina alta de la ciudad para desde allí poder ver cualquier eventualidad y actuar de inmediato, anteriormente era un campo militar que desmantelaba cualquier bando sospechoso. Ahora solo es un sitio turístico y cultural de la nación Nórdica y sueca.

Museo Popular de Trøndelag

Generalmente es conocido como el museo al aire libre de Sverresborg, su principal objetivo siempre fue enseñar la cultura de la región.

Hace algunos años se realizaron las famosas ‘’60 exposiciones’’ en donde cada una de ellas nos iba relatando la historia de la ciudad y como ha trascurrido todo hasta el día de hoy. El número 60 se debe a la cantidad de edificios que hay en el lugar y todos de diferentes épocas.

El sitio se fundó en 1913 luego de que se habían logrado reunir 4 edificios y ahora cuenta con una gran cantidad.

Stiftsgården

 Es el palacio real de la ciudad de Trondheim, en este gran lugar se queda el rey cuando visita la ciudad. La construcción está hecha en madera y es una de las más grandes de toda Europa.

Su nombre tiene como significado la casa de la diócesis esto hace referencia a que el lugar ha servido tanto para los reyes como los tribunales de justicia de la ciudad de Trondheim.

Según algunos expedientes se dice que la construcción inicio en 1774 pero realmente este es un dato que no se sabe con exactitud.

El sitio se usó por primera vez para un rey cuando Carlos Juan fue coronado y vivió sus primeros días de mandato allí.

Museos


Rockheim
  • Museo Popular de Trøndelag: Actualmente este museo se encuentra ubicado en el condado de Sør-Trøndelag y es el encargo de hacer exposiciones de artes temporales y universales, generalmente cada una de estas ha creado un dialogo internacionalmente gracias a las mejores colecciones. Se puede decir que el museo se ha dividido en 2 partes debido a la gran cantidad de colecciones.
  • Jardín Botánico y Museo Ringve: Este jardín y museo botánico ocupa aproximadamente 18 hectáreas, el jardín rodea todo el museo en la zona media o central de Trondheim. Se puede decir que antes de convertirse en un sitio para colecciones históricas antiguas fue una granja que a su alrededor tenía un hermoso jardín en el cual hoy en día se pueden escuchar músicas antañas. Si quieres observar las antigüedades debes conocer la casa, el granero y ciertas partes del jardín.
  • Rockheim: Este museo durante años ha sido el más destacado y popular debido a que es el mejor coleccionador de músicas antiguas tanto de noruega como de otros países. Fue inaugurado en el 2010 pero abrió sus puertas al público en el 2013 cuando lograron recaudar las mejores canciones o discos que ya se consideraban inexistentes. Cada cierto tiempo se muestran algunos conciertos virtuales imitando los diversos grupos.
  • Jewish Museum Trondheim: Este museo resulta ser un poco diferente a los demás, una vez llegas y entras serás acompañado y guiado por una sinagoga quien a medida que vas viendo las cosas te relata la historia desde que inicio hasta como todo ha sido conservado hasta la actualidad. Al lado de este sitio encuentras el museo judío, ambos se entrelazan.

Monumentos


  • Escultura del ultimo vikingo: A 500 millas náuticas de Lofoten se encuentra el puerto de Trondheim en donde hay una estatua de hace muchos años la cual hace referencia al último vikingo existente en la tierra. Según algunas historias no del todas ciertas dicen que murió pescando en ese puerto hace varios siglos y en honor a todos los vikingos hicieron ese monumento.
  • Estatua de Olav Tryggvason: Este monumento nacional hace referencia al primer rey de noruega el cual gobernó a partir del año 955 hasta el 1000. No se saben datos concretos sobre su vida ni como fue, pero se le rinde homenaje en la ciudad de Trondheim, lo poco que se sabe según las noticias es que murió ahogado luego de caer de su barco cuando se enfrentaba con Dinamarca.

Iglesias


  • Iglesia de Nuestra Señora de Trondheim: Este templo fue construido en su totalidad de piedra, está situado en la ciudad de Trondheim, actualmente es el único templo luterano que está presente desde la edad media y se ha mantenido firme, su construcción comenzó en el año 1200 y debido a algunas protestas la construcción debió trasladarse al occidente dejando los muros ya hechos en el sitio. Se considera la 3ra mejor iglesia medieval del país.
  • Catedral de San Olaf de Trondheim: Esta iglesia pertenece a la iglesia católica, anteriormente su estructura era un poco más pequeña, pero para la consagración de 1902 fue reconstruida y agrandada. Desde Roma se solicitó que el templo se mejorara. Para 2014 nuevamente fue demolida y en el 2016 la volvió a consagrar el obispo Bernt Ivar Eidsvig.
  • Catedral de Trondheim: Es también muy conocida en la ciudad como la catedral de Nidaros y hasta el momento ha sido una de las más importantes en todo el país, actualmente esta también es considerada uno de los principales monumentos históricos del país alcanzando el más importante icono cultural religioso. Su importancia esta desde la edad media luego de que sepultaron allí a San Olaf.

Parques


Ladeparken
  • Ladeparken: Es especial para niños ya que en el sitio hay varios juegos para diversas edades o para pasear perros, este sitio de distracción es uno de los más visitados en la ciudad y se ubica en Håkon Magnussons gate, puedes ir allí cualquiera de las 24 horas ya que siempre se mantiene abierto.
  • Høyt & Lavt Trondheim: Es un sitio ideal al aire libre para aquellas personas que les gusta escalar o trepar, en el parque hay varias distracciones para mayores de 14 años quienes estén en las condiciones de realizar cualquiera de las actividades; a los niños se les pide la autorización de sus padres para evitar riesgos. El parque está ubicado en Ranheimsvegen 11 Åpner Lørdag 18.
  • Stiftsgårdsparken: También considerado un parque Adyacente al lado del palacio real, tiene 3000m2 y ha sido renovado unas 2 veces desde su creación, en el 2004 se le coloco malla para protegerlo y cuidarlo más, además ahora su único medio de acceso es por la puerta en la cual hay un vigilante.

Palacios


  • Stiftsgården: Es el palacio de madera más grande de toda noruega y el 3ero más importante de Europa. Este sitio es la residencia del rey cuando visita la ciudad, inicialmente su construcción fue ordenada por una viuda quien ni siquiera pudo disfrutar de su palacio real.

Otros sitios turísticos recomendados


Munkholmen
  • Munkholmen: Es una pequeña isla la cual está ubicada al lado del fiordo de noruega en Trondheim, se ubica a 2 Km del centro de la ciudad y sus aguas son totalmente cristalinas, actualmente es un sitio de gran turismo y a su vez alrededor hay un museo el cual hace el sitio un poco más destacado.
¿Quieres saber sobre otros lugares interesantes? Te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *