Saltar al contenido
Guia de Noruega

Bergen

Ciudad de Noruega

Es conocida por sus pintorescos lugares como Bryggen y el fiordo de Sogn.

Bergen es una de las principales ciudades de Noruega y se ubica en la costa suroeste del país. Se caracteriza por estar rodeada de montañas y fiordos, incluyendo el fiordo de Sogn (el más largo y profundo de Noruega).

En Bryggen podrás ver las famosas casas de madera coloridas en el viejo o antiguo embarcadero (que en su tiempo fue un centro del imperio comercial perteneciente a la Liga Hanseática).

También podrás ver el funicular Fløibanen que sube toda la montaña Fløyen en donde podrás disfrutar de hermosas vistas panorámicas y aventurarte en los senderos gracias al excursionismo.

Finalmente, otro lugar imperdible de Bergen es la casa da Edvaerd Grieg (sitio donde vivió el famoso compositor).

Bergen tiene muchos sitios para conocer, entre ellos toparás con Fisketorget, el mercado de pescado pintoresco de la ciudad.

Por supuesto, caminarás en el hermoso Bryggen, el muelle Hanseático que Bergen posee.

gastronomía en Bergen

Si te gusta la religión, no puedes irte sin conocer la Iglesia de Santa María.

También puedes disfrutar del edificio más antiguo de la ciudad, un templo romántico cuyo origen se remonta al siglo XII y logra distinguirse por sus torres enormes.

El Museo Hanseático está al alcance y es uno de los sitios más interesantes que ver en Bergen al considerarse una de las construcciones de madera más antiguas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Bergen? Ahora mismo te dejaré la información que te ayudará a elegir la fecha.

Noruega Bergen navidad

  • El o los mejores meses para visitar Bergen son junio, julio, agosto y septiembre.
  • Si buscas un término medio, los meses más templados son julio y agosto.
  • Por otro lado, febrero es el mes más frío del año en Bergen, poco recomendado para turistas.
  • Y los meses donde llueve mucho son marzo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Información general de Bergen


Gastronomía

farikalLa gastronomía de Bergen también es igual de interesante que el resto de la ciudad. Por ejemplo, uno de los platos típicos de la ciudad es el Farikal, siendo el cordero el principal ingrediente, es una comida típica noruega y de Bergen. Es servido acompañado de repollo cocido y se prepara en cazuelas que muchas veces verás con una guarnición de papas y pimienta negra.

Por otro lado, si buscas tomar el mejor licor de Bergen, te recomendamos Aquavit (Akvavit), un licor a base de hierbas y papas. Posee 40 grados de alcohol, así que mejor ten cuidado y no consumas en grandes cantidades. Por supuesto, te recomendamos comprar una de estas botellas para que compartas con tus amigos, familia o pareja.

Compras

Si quieres deshacerte de tu dinero comprando prendas o recuerdos, entonces tienes que visitar el centro comercial Kløverhuset de Bergen. Este es uno de los lugares comerciales más viejos de Noruega y tiene un hermoso edificio lleno de historia.

Dentro tendrás acceso a tiendas populares como Timberland y Benetton. Además, podrás hallar otras tiendas que se ajusten a tu presupuesto. Tendrás la oportunidad de comprar prendas para el frío, artículos para el hogar y cualquier tipo de recuerdo.

Fiestas y eventos

Hay festividades interesantes en Bergen y si quieres aprovechar alguna de ellas, te recomendamos dos:

Festividades en Bergen
El Día de la Constitución (celebrado el 17 de mayo), es el día en el que los noruegos se llenan de júbilo y en el que los reyes de Noruega visitan Bergen. El Festival de las Luces celebrado el 28 de noviembre también es otras fechas interesantes en donde ce celebra la inauguración oficial de la temporada navideña. Verás muchos fuegos artificiales en el Byparken.

Transporte en Bergen


Aeropuertos

aeropuerto FleslandEl Aeropuerto de Bergen-Flesland con código: IATA: BGO, OACI: ENBR, es el Aeropuerto de Bergen y se encuentra en Flesland, a 19 km de la misma ciudad. Se inauguró en el año de 1955 gracias a los fondos de la OTAN. Hasta el día de hoyo sigue funcionando como aeropuerto tanto civil como militar desde que se abrió al público noruego. Avinor es el encargado de gestionar todas las operaciones.

Funicular

En Bergen existe el funicular que va directo a lo más alto del monte Fløyen (Fløibanen), como también existe el teleférico de Ulriken (Ulriksbanen).

Autobuses

Hay varias empresas que se encargan del transporte público, una de ellas es Tide que provee a la ciudad de Bergen todo lo necesario para el transporte. Asimismo, existe la flota de autobuses llamada 8 trolebuses. Finalmente, hay empresas de autobuses express que van a la mayoría de los puntos en Noruega.

Tren

La empresa encargada de gestionar el transporte en tren o ferrocarril es Norges Statsbaner, dándole también transporte por tren a Arna.

Ferry

En Bergen es posible tener acceso a el Hurtigruten, un ferry de transporte para pasajeros y mercancías que también circula por toda Noruega. Su punto de partida es en Bergen, pero va más al norte pasando por Trondeim, BodøTromsø Kirkenes.

Taxis

Para reservar un taxi de forma online, es  posible contar con la empresa TaxiTender que brinda una amplia enorme de vehículos para tu disposición. Encontrarás taxis económicos, lujosos y coches para empresas.

TaxiTender tiene más de 10.000 vehículos y 1.000 choferes dispuestos a llevarte seguro.

Cómo llegar a Bergen


En tren

Una de las maneras de llegar a Bergen es en tren desde la ciudad de Oslo (8 horas de viaje que pasarán volando gracias al increíble paisaje que verás).

Saber más

Sitios turísticos en Bergen


Museos

  • Museo del compositor Edvard Grieg
  • VilVite Bergen Science Center
  • KODE Art Museums of Bergen
  • Gamle Bergen Museum – Bymuseet i Bergen
  • Bergenhus Festningsmuesum

Parques

  • Mount Floyen and the Funicular
  • Hardangerfjord
  • Mount Ulriken
  • Leprosy Museum

Monumentos

  • Bryggen
  • Torre de Rosenkrantz

Plazas

  • Torgallmenningen

Iglesias

  • Antigua catedral de Bergen
  • Catedral de San Olaf de Bergen
  • Iglesia de Fana
  • Iglesia de madera de Fortun
  • Iglesia Slettebakken
  • Iglesia de San Pablo (Bergen)
  • Iglesia de Santa María (Bergen)

Palacios

  • The Royal Residence – Gamlehaugen

Otras ciudades de Noruega

Mapa de Bergen