Saltar al contenido
Guia de Noruega

Olav Tryggvason – Historia

Olaf I de Noruega nació aproximadamente en el año 963, aunque estos no son datos muy precisos en las historias vikingas ya que no hay registros sobre su nacimiento sino cálculos de su crecimiento y gobierno.

Este inició en el poder de Noruega en 995 como heredero e hijo de Tryggve Olafsson, rey de Viken, y bisnieto de Harald I de Noruega.

No se sabe si era costumbre que todos los hijos de reyes fuesen educados en otras naciones, pero el rey Olaf I de Noruega vivió en Rusia y allí recibió toda su educación, esto sucedió porque su madre fue exiliada y ambos huyeron del país escandinavo.

Su crianza se dio en varios países ya que este se encontraba viajando de un lugar a otro, los sitios donde se instaló por más tiempo fueron Polonia, Irlanda e Inglaterra.

Este chico antes de convertirse en rey se convirtió en un hombre muy cristiano el cual quería llevar la religión católica a su país natal, pero para ello primero tendría que luchar, así como todos los demás hasta convertirse en rey.

Rey Olaf I toma la corona


Se instaló en el reino a partir del año 995 y su principal objetivo era hacer que los noruegos tuviesen fe en el cristianismo, pero esta tarea le resultó un poco difícil ya que Noruega anteriormente había tenido mucha rivalidad con Dinamarca y se encontraban en constantes amenazas de guerra.

Esto no era algo que trajera mucha paz y le ayudara a convertir un país religioso, sino más bien que tuviesen miedo de lo que sucediera.

Para acabar con esto decidió enfrentarse en batalla junto al rey de este país. Fueron muchas las batallas y guerras que se vivieron y en una de ellas mientras estaba en combate murió ahogado tras caerse del barco.

Durante su poder


No fueron muchos como rey, aunque sí hizo bastante por el país, como construir y fundar la ciudad de Trondheim haciéndola la capital para ese momento.

Ya que en esa ciudad podía vigilar si llegaban tropas vecinas para iniciar una guerra, entre sus planes de gobierno estaban en despojar a la reina de Suecia y así mandar más ampliamente. Al no poder hacerlo decidió casarse con Tyra (Hija del rey de Dinamarca).

Antes de este matrimonio él había adquirido muchas riquezas de otros matrimonios, pero esta mujer trajo mala suerte a su vida y se dice que realmente no lo quería sino estaba con él por el dinero.

Muerte de Olaf I


Los datos sobre su muerte no es algo del todo preciso ya que luego de caer al mar en la guerra del año 1000 se supone que murió ahogado, pero hay más teorías que dicen lo contrario.

Algunos vikingos que luchaban contra él dicen que lo vieron nadar y luego escapar sin dejar mucho rastro, asimismo otros dicen haberlo visto refugiarse en algunos pueblos nórdicos hasta poder salir del país.

Esta es una de las historias vikingas con menos datos pero que deja grandes huellas en el país.

¿Tienes más datos curiosos sobre Olaf I? ¡Comparte la información con nosotros a través de la caja de comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *